- Presentación: ½, 1, 4 y 20 litros
- Rendimiento: 12 a 14 m2 por litro
- Usos: Interior / Exterior
- Acabado: Se presenta en Brillante y Satinado
- Secado: Al tacto entre 2 y 4 horas
- Número de Manos Sugeridas: 2
Caoba – Cedro – Cristal – Natural – Nogal
Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.
Características:
El Impregnante Protector para Maderas Distinción 3 en 1, es un acabado transparente que permite apreciar la veta de la madera.
Su formulación asegura la preservación integral y el embellecimiento de la misma, tanto en exteriores como en interiores. Los 3 factores que arruinan la madera son: el agua, el sol y los hongos. Para contrarrestar el efecto del agua, se ha utilizando una cera micronizada que repele el posible pasaje de agua; respecto al sol, se utiliza una dosis poderosa de un Absorbedor U.V. que tiene una gran capacidad para absorber los rayos ultravioleta y por último, un funguicida específico para aniquilar el tan conocido “hongo azul de las maderas”, que se nutre de las fibras y la lignina de éstas. El uso combinado de estos compuestos, más la resina utilizada de alta penetración y gran flexibilidad, hacen que este impregnante, sea la solución para la protección integral de la madera. Su delicada terminación aterciopelada, realza el aspecto natural de la misma que, sumado a su fácil aplicación y alto rendimiento, le confieren a la misma un aspecto inconfundible de belleza y protección.
Modo de empleo:
Limpiar y lijar la superficie, asegurándose que se encuentre seca, libre de polvillo y grasitud de cualquier tipo. Agitar muy bien el producto antes de aplicarlo para mantener la homogeneidad del color y de sus propiedades.
Para maderas nuevas: aplicar previamente un insecticida y luego 3 manos de Impregnante Protector para Maderas Distinción 3 en 1, esperando 12 horas para dar la mano siguiente. Diluir la 1º mano con aguarrás mineral hasta un 10% y luego las siguientes con una dilución máxima de 5% o directamente sin dilución.
Para maderas ya barnizadas: proceder a lijar la superficie de manera suave eliminando restos de película vieja. Luego aplicar Impregnante protector para maderas Distinción 3 en 1 con dilución mínima o sin dilución.
Es aconsejable una aplicación de refuerzo cada 2 años a modo de mantenimiento, eliminando previamente la suciedad y grasitud existente, lijando suavemente con lija Nº180/220 para mejorar la adherencia.
Puede aplicarse a pincel, soplete air-less o rodillo. Los elementos utilizados pueden limpiarse con cualquier diluyente antes que se sequen.
El producto rinde entre 12 y 14 m2 por litro y por mano, dependiendo de la absorción y rugosidad de la madera.