- Presentación: ¼, ½, 1, 4 y 20 litros
- Rendimiento: 10 a 12 m2 por litro
- Usos: Interior Exterior
- Acabado: Mate
- Secado: Al tacto, 3 horas. Segunda mano, 8 horas.
- Número de Manos Sugeridas: 1 a 2
- Azul
- Blanco
- Gris
- Negro
- Rojo
- Verde
Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.
Características:
El Convertidor de Óxido Distinción, es un producto formulado para transformar, detener y prevenir el óxido en superficies de hierro o acero. Contiene agentes especiales que neutralizan los óxidos inestables convirtiéndolos en estables y fijándolos al sustrato. Se aplica en superficies de hierro o acero en interiores o exteriores y debe ser recubierto con Esmalte Sintético Distinción 5 en 1.
Aplicación:
Puede ser aplicado con pincel, rodillo, soplete convencional, soplete adiabático o Airless.
Es conveniente emplear pinceles de pelo largo y suave para mejorar la nivelación.
Dilución:
Diluir con aguarrás mineral de buena calidad según el método de aplicación; se sugiere un 5% en volumen para aplicar a pincel, un 10% para rodillo y tomar entre un 10 a 15% como punto de partida para la aplicación con soplete convencional.
Secado:
El secado al tacto es a las 3 horas aproximadamente y se deben esperar 8 horas para dar una terminación con la aplicación de al menos dos manos de Esmalte Sintético Distinción 5 en 1.
Preparación de la superficie:
La superficie debe estar limpia, seca y libre de polvo, grasas, aceites, ceras u otros desmoldantes o contaminantes. Eliminar el óxido flojo por esmerilado o lijado, y aplicar una mano procurando llegar a cubrir completamente la superficie, finalmente aplicar 2 manos con Distinción 5 en 1. Homogeneizar cuidadosamente el producto con la ayuda de una varilla agitadora para que no queden pigmentos en el fondo del envase. No aplicar con temperaturas menores a 5ºC o superiores a 35ºC.