- Presentación: 0.75 y 2.5 litros
- Rendimiento: 10 m2 por litro y por mano (aproximadamente)
- Usos: -----
- Acabado: Efecto hierro forjado
- Secado: -----
- Número de Manos Sugeridas: 1 a 2
Acero – Plata – Negro
Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.
Características:
Es un recubrimiento metalizado que simula un efecto de hierro forjado sobre la superficie, tanto en hierro como en madera. La incorporación de Óxido de Hierro Micáceo y pigmentos anticorrosivos, le otorgan una excelente resistencia a la corrosión, un óptimo poder cubritivo y una inmejorable protección en exterior.
Formulado con resinas poliéster modificadas. Se puede usar tanto en exterior como en interior, y puede emplearse para decoración por su atractivo aspecto y terminación.
Modo de empleo:
La superficie debe estar limpia, seca y libre de polvo, óxido, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.
- Sobre sustratos nuevos: El producto se aplica directamente sin fondo previo. Lijar la superficie antes de pintar. Sobre madera diluir la primera mano al 20% con Aguarrás Mineral de buena calidad para favorecer el anclaje del producto.
- Sobre superficies ya pintadas: Asegurarse que la pintura anterior esté firme y en buenas condiciones, lijar suavemente y aplicar el esmalte. No aplicar sobre pinturas anteriores a base de Caucho Clorado o Caucho Acrílico. Si la pintura anterior estuviera floja, descascarada, o en malas condiciones, debe ser eliminada; en ese caso la superficie debe ser lijada y se procederá como se detalla más arriba.
Si se pretende reforzar la calidad anticorrosiva de la aplicación, puede aplicarse previamente Convertidor de Óxido Distinción.
Preparación del producto:
Homogeneizar cuidadosamente con una varilla agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de no incorporar aire, y
diluir como convenga al método de aplicación elegido.
Dilución:
Se sugiere diluir un 5 % en volumen para aplicar a pincel, un 10 % para rodillo y tomar entre un 10 a 15 % como punto de partida para aplicación con soplete convencional (ajustar la dilución sugerida según el equipo utilizado).
Métodos de Aplicación:
Puede ser aplicado con pincel, rodillo, soplete convencional, soplete eléctrico, soplete adiabático o Airless.