- Presentación: ¼, ½, 1, 4 y 20 litros
- Rendimiento: 10 a 12 m2 por litro
- Usos: Interior Exterior
- Acabado: Brillante
- Secado: Al tacto, 2 a 4 horas. Secado final, 6 a 8 horas
- Número de Manos Sugeridas: 2
Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.
Características:
Esta excepcional pintura, Distinción Línea Joven 3 en 1 Poliuretánica, reúne las siguientes propiedades especiales: previene la corrosión, convierte el óxido, y provee una protección y embellecimiento de la superficie como esmalte sintético brillante, en forma simultánea. Para lograrlo, se trabajó con una excelente combinación de materias primas específicas que cumplen con los requerimientos mencionados, incorporando 3 compuestos muy especiales: Un convertidor de óxidos de última generación, que al encontrar óxido en la superficie lo convierte en una sustancia inoxidable (Magnetita), un anticorrosivo líquido que reemplaza a los pigmentos anticorrosivos tradicionales, que le quitaban brillo a la pintura, y por último, el uso de resina poliuretánica monocomponente, que logran una excelente performance en intemperie, a diferencia de los esmaltes tradicionales.
Puede utilizarse sobre todo tipo de superficies: metálicas, madera, mampostería, hard-board, yeso, masilla durlock, etc.
Secado:
Este depende de las condiciones ambientales de temperatura y humedad, pero se considera que en general seca al tacto entre 2 y 4 hs. y el secado final entre 6 y 8 hs.
Colores:
Se ofrece en 16 colores especiales, únicos y vibrantes.
Rendimiento:
Entre 10 y 12 m2 por litro y por mano, dependiendo de la absorción y rugosidad de la superficie a aplicar.
Modo de empleo:
La superficie debe estar bien limpia, seca y libre de cualquier tipo de grasitud y polvo. Si ésta fuera nueva, lijar, limpiar y aplicar 2 manos de Distinción Línea Joven 3 en 1 Poliuretánica. En el caso de una superficie ya oxidada, eliminar las partes flojas de óxido, en especial las partes donde el óxido esté englobado, con la ayuda de cepillo de alambre o con lija Nº120, y luego aplicar 2 manos de Distinción Línea Joven 3 en 1 Poliuretánica.
Tener en cuenta que si bien el producto es lo suficientemente eficaz para resistir la oxidación normal de una pieza, si la cantidad de óxido es excesiva, será necesario realizar un cepillado o lijado más profundo para luego aplicar las 2 manos de Distinción Línea Joven 3 en 1 Poliuretánica. Para el caso de superficies no metálicas, realizar la operación de cualquier esmalte tradicional.