,

Inicio Nuestros Productos Impermeabilizantes

Impermeabilizante para Ladrillos Satinado Distinción

BASE ACUOSA

  • Presentación: 1, 4, 10 y 20 litros
  • Rendimiento: 10 a 12 m2 por litro
  • Usos: Interior / Exterior
  • Acabado: Satinado
  • Secado: 30 minutos a 1 hora
  • Número de Manos Sugeridas: 2

 

Transparente

Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.

Características:

El Impermeabilizante para Ladrillos Distinción de base acuosa impide el ingreso de agua al sustrato, logrando protección y realzando el aspecto natural del mismo a través de su acabado, tanto satinado como brillante. Funciona en la práctica como una verdadera barrera externa tanto para el agua, evitando de esta manera la formación de hongos, moho y verdín, así como también evita la retención de suciedad. Forma una película protectora de muy buena resistencia a la intemperie.

Usos:

Se aplica en exteriores sobre ladrillos, tejas y cerámicas sin vitrificar ni esmaltar, hormigón visto, revoque, piedras, fibrocemento, etc.

Secado:

El mismo oscila entre 30 min. y 1 hora dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad ambiente.

Rendimiento:

De 10 a 12 m2 por litro y por mano, dependiendo de la absorción y rugosidad de la superficie.

Terminación:

Se presenta con un acabado tanto satinado como brillante, y se puede colorear con entonadores universales no utilizando más de 15 cm3 por litro de impermeabilizante.

Instrucciones de uso:

La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes. Se recomienda no aplicar antes de 30 días de realizado el revestimiento o pared de ladrillos, para permitir la correcta eliminación de sales. Si al cabo de ese tiempo la superficie presentara manchas de salitre, deberá realizarse un lavado con una solución al 10% de Ácido Muriático en agua, dejando actuar durante 30 min., luego enjuagar con abundante cantidad de agua y dejar secar por lo menos 48 horas antes de aplicar el impermeabilizante. La cantidad de manos sugerida es entre 2 y 3, dado que con una sola se corre el riesgo de no haber logrado recubrir todos los intersticios. Se aconseja pintar con temperaturas mayores a 5ºC y menores a 35ºC. Diluir la primera mano con partes iguales de agua e Impermeabilizante Distinción, y las siguientes con hasta un 10% de agua, dependiendo de la absorción que tenga la superficie.

Se puede aplicar con pincel, rodillo o soplete.

Recomendaciones generales:

Evitar el exceso de película, sobre todo en la última mano.

Homogeneizar cuidadosamente a mano con una varilla agitadora no redondeada (palo de escoba). Esto es debido a una posible separación de material mateante en el caso de acabado satinado.

Si se prepara un color, asegurarse que alcance para todo el trabajo, dado que es muy difícil reproducir el color original.