- Presentación: 1.6, 6, 15 y 32 kilos
- Rendimiento: -----
- Usos: Es áltamente recomendada para tomar juntas entre placas de yeso en todos sus pasos, recubrimiento de perfiles de terminación y fijaciones
- Acabado: -----
- Secado: -----
- Número de Manos Sugeridas: -----
Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.
Características:
Esta masilla, está formulada en base a copolímeros en dispersión acuosa, cargas minerales inertes y aditivos reológicos que actúan sobre la aplicabilidad y lijabilidad de la misma. Es áltamente recomendada para tomar juntas entre placas de yeso en todos sus pasos, recubrimiento de perfiles de terminación y fijaciones. También se puede realizar el masillado total de superficies de placas de yeso, tanto de paredes, cielorrasos como así también sobre superficies de mampostería.
Puede aplicarse sobre tornillos, cantoneras y esquineros, merced a su excelente adherencia y gran flexibilidad. Posee un inmejorable acabado, y una facilidad extrema para ser lijada.
Modo de aplicación:
Tomado de juntas: Para realizar el tomado de juntas entre placas de yeso, utilizar cinta de papel de celulosa especial micro-perforada y pre-marcada en el centro. Las superficies a unir deben estar limpias, secas y libres de polvo y grasitud.
- 1º Paso: Se aplica una capa fina de masilla en las uniones entre placas, utilizando una espátula, sin dejar rebabas. Dejar secar.
- 2º Paso: Aplicar una segunda mano de masilla. Después, y sin dejar secar, se pega la cinta de papel y se retira el excedente, pasando una espátula desde el centro de la cinta hacia los bordes y dejar secar. Importante: para que la cinta quede correctamente adherida, se debe realizar este paso en tramos cortos, evitando que la masilla seque demasiado y no se adhiera la cinta.
- 3º Paso, aplicar otra mano de masilla cubriendo la cinta.
- 4º Paso, aplicar la última capa de masilla cubriendo una superficie mayor, utilizando para ello una llana o espátula de 30cm. Dejar secar. Tomado de juntas de bordes rectos: Se procede siguiendo los mismos pasos pero realizando el masillado de manera tal que queden huellas más anchas que en las juntas formadas por bordes rebajados.
Aumentar gradualmente el ancho del masillado con cada paso, para evitar un sobre espesor perceptible. Es fundamental dejar secar bien antes de aplicar las capas siguientes, de lo contrario, la contracción de fragüe generaría un rehundimiento de la cinta o fisuras. Respetar el tiempo de secado de la masilla que se esté utilizando: 3hs.