- Presentación: 1, 4, 10 y 20 litros
- Rendimiento: 7 a 10 m2 por litro
- Usos: Piletas de cemento
- Acabado: Semimate
- Secado: Repintado, 4 a 6 horas. Secado final 1 a 2 semanas
- Número de Manos Sugeridas: 2
- Azul
- Aguamarina
- Arena
- Blanco
Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.
Características:
Pintura fabricada a base de polímeros en emulsión de características hidro-repelentes. Su película es elástica y no contiene plastificantes. Posee en su formulación pigmentos de alta solidez a la luz. Su acabado es semimate. Tiene un excelente comportamiento contra los agentes químicos como el cloro que se agrega a las piletas, así como también a la acción mecánica de frotado o rayado.
Usos:
Especialmente formulada para pintar piletas sobre todo tipo de acabado cementíceo.
Rendimiento:
Entre 7 y 10 m2 por litro y por mano, este es variable, según el sustrato y forma de aplicación.
Preparación de la superficie:
Superficies nuevas: En piletas nuevas se debe pintar recién después de un mes de construidas para permitir un completo fraguado del cemento. Deberá eliminarse todo resto de posibles desmoldantes utilizados en la construcción de la misma. La pileta debería permanecer llena durante 2 meses antes de pintarse para eliminar las posibles sales contenidas en los morteros cementíceos que perjudican la adherencia de la pintura. Transcurrido ese lapso, debe neutralizarse la superficie a pintar con una solución de Ácido Muriático comercial (1 : 3) en agua, frotando con cepillo y lavando después de 15 minutos con abundante cantidad de agua. Una vez seca, puede procederse al pintado. Debe aplicarse como fondo, a modo de imprimación selladora una primera mano de esta pintura diluida al 30% con agua para que esta penetre en las fisuras y microfisuras del sustrato. Que la pileta esté limpia y seca es importante por lo siguiente: Si quedara exceso de humedad retenida en la pared, cuando la temperatura se eleva, el agua se transformará en vapor y tratará de escapar por los puntos de la película que tenga menos adherencia, que son justamente los puntos de suciedad, y por lo tanto formarán ampollas.
Luego, aplicar la segunda y tercera mano sin dilución o con una dilución mínima de no más de 10% con agua. Dejar secar entre 4 y 6 horas entre manos. Después de pintada, la misma deberá permanecer vacía durante una semana en verano, o durante dos en invierno.
Superficies pintadas: Para trabajos de repintado, eliminar previamente las partes flojas de pintura vieja con cepillo de alambre. Si hubiera muchas partes flojas, conviene efectuar un arenado o rasqueteado completo de la superficie. Luego debe lavarse con agua y detergente y enjuagar con abundante cantidad de agua a presión. Con la pileta limpia y seca se procede a pintar aplicando 2 manos con una dilución mínima de no más de 10% de agua, dejando secar entre 4 y 6 horas entre manos.