,

Inicio Nuestros Productos Especiales

Pintura para Piscinas Caucho Clorado Distinción

BASE CAUCHO CLORADO

  • Presentación: 1, 4 y 20 litros
  • Rendimiento: 7 a 10 m2 por litro
  • Usos: Piletas plásticas o de cemento
  • Acabado: Semimate
  • Secado: -----
  • Número de Manos Sugeridas: 2

Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.

Descripción:

Pintura formulada a base de cauchos clorados de alto peso molecular. Por su estructura polimérica no-polar, estas resinas le otorgan una elevada resistencia a sustancias tan polares como el agua, tratada con los conservantes habituales en las piscinas. Posee además pigmentos de alta solidez a la luz.

Características:

Proporciona un acabado que, por sus características, facilita la limpieza de la pileta, contribuyendo a evitar la adhesión a las superficies anteriores de algas, hongos, verdín, etc. Su película es a la vez resistente a la intemperie, al agua y a los productos químicos. Su acabado es semi-mate y su color es celeste.

Aditivo adherente especial para piscinas plásticas:

Este aditivo sirve como promotor de adherencia sobre piletas de plástico. Se debe tener en cuenta, que una limpieza con Diluyente Especial para Piletas, previo a la aplicación de la pintura, ayuda aún más a la adherencia de la pintura.

Rendimiento:

Entre 7 y 10 m2 por litro y por mano, dependiendo de la absorción y rugosidad de la superficie a pintar.

Preparación de la superficie:

Superficies nuevas: En piletas nuevas se debe pintar recién después de un mes de construidas para permitir un completo fraguado del cemento. Transcurrido ese lapso, debe neutralizarse la superficie a pintar con una solución de ácido muriático comercial (1 : 3) en agua, frotando con cepillo y lavando después de 15 minutos con abundante cantidad de agua. Una vez seco, puede procederse al pintado. Debe aplicarse como fondo, una 1º mano de ésta pintura, diluida en una relación 2:1 con el Diluyente Especial para Piletas.

La pileta debe estar limpia y seca. No debe pintarse cuando haya rocío, ni a pleno sol de verano, sino, preferentemente a media mañana o después de la media tarde, cuando las superficies estén a la sombra. En el momento de pintar, la temperatura no debe ser inferior a 10°C ni superior a 35°C. Después de pintada, la misma debe permanecer vacía durante una semana en verano, o durante dos en invierno.

Superficies pintadas: Para trabajos de repintado, se eliminarán previamente las partes flojas de pintura vieja con cepillo de alambre. Si hubiera muchas partes flojas, conviene efectuar un arenado o rasqueteado completo de la superficie. Luego debe lavarse con agua y detergente y enjuagar con abundante cantidad de agua a presión. Con la pileta ya seca es aconsejable realizar una prueba de adherencia sobre la pintura que quede, pintando un área de aproximadamente 1m2 y dejando secar. Si la pintura vieja se arruga o levanta, se deberá eliminar totalmente. Como alternativa, siempre se debe tener en cuenta que es muy conveniente eliminar totalmente la pintura anterior, y en ese caso, proceder como si la pileta ya tuviera la primera mano aplicada.