,

Inicio Nuestros Productos Impermeabilizantes

Membrana en Pasta Ultracapa con Poliuretano

TECHOS - FRENTES - MUROS

  • Presentación: 1, 4, 10 y 20 kilos
  • Rendimiento: 2 a 3 m2 por kilo
  • Usos: Exterior
  • Acabado: Mate
  • Secado: 3 a 4 horas. Repintado, 6 a 8 horas
  • Número de Manos Sugeridas: 2 a 3

Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.

Características:

La Ultracapa con Poliuretano en pasta Distinción, tiene como particularidad su extraordinaria elasticidad, merced al agregado de aditivos Poliuretánicos de última generación y a su consistencia en pasta. La suma de dichas propiedades, le confieren al impermeabilizante las propiedades deseadas para todo producto de estas características. 

Es decir, máxima elongación y máxima cobertura de gran espesor. Así, es posible lograr una increíble resistencia a la ruptura por los movimientos de contracción-dilatación de los sustratos, impidiendo de esta manera, el pasaje de agua por alguna microfisura que pudiera haberse ocasionado por dichos movimientos. Es un producto 100% resistente al tránsito sin producir ningún tipo de ruptura.

Usos:

Está recomendado para todo tipo de Techados de losa, loseta o ladrillos sapo, Techos de chapas metálicas o de fibrocemento, Terrazas con baldosas. Puede aplicarse también sobre Medianeras y Paredes. 

Colores:

Se presentan en Blanco, Negro, Rojo Teja y Gris Cemento. No es aconsejable el uso de Entonadores Universales, porque le quitan al producto propiedades de impermeabilidad.

Secado:

En general, seca entre 3 y 4 horas, dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad. También influye mucho el espesor aplicado. A mayor espesor, mayor tiempo de secado. Siempre es conveniente dejar secar entre 6-8 horas hasta aplicar la sgte mano.

Rendimiento:

El mismo varía mucho con la rugosidad y absorción de la superficie a aplicar, pero un  buen valor de referencia es entre 2 y 3 m2 por Kg de producto final terminado con 3 manos.

Modo de aplicación:

El primer consejo, es que no debe aplicarse con temperaturas superiores a 35ºC, por lo que es recomendable trabajar en las primeras horas del día. La superficie a aplicar deberá estar limpia, seca y libre de polvo, hollín o verdín. Si se detectaran fisuras, deberán agrandarse con una punta metálica y eliminar el polvillo resultante. Luego diluir una pequeña cantidad de Ultracapa con Poliuretano en pasta Distinción, con hasta un 40% de agua, y una vez homogeneizada la mezcla, se procederá a aplicarla sobre las fisuras y rajaduras, dejando que esta mezcla líquida penetre y bloquee el paso del agua. Una vez realizada esta 1º aplicación, se procederá a preparar la 2º aplicación de la Ultracapa con Poliuretano en pasta Distinción, con una dilución de un 20% de agua. Se debe aplicar teniendo especial cuidado  en las zonas de desagüe o intersección de piso con pared. Una vez finalizada esta aplicación, se deberá dejar orear la misma durante 4 horas mínimo. Finalmente, aplicar una 3º mano, esta vez sin dilución.

Techos con aplicaciones de brea o pintura asfáltica: Se debe quitar la totalidad del asfalto o brea por medios mecánicos y luego proceder como en el caso anterior.

Techos con membranas de Aluminio: Se debe limpiar toda la superficie con escoba o cepillo. Luego berán observarse las zonas dañadas y allí aplicar Ultracapa con Poliuretano en pasta Distinción, previamente diluida con un 20% de agua, fijándose especialmente en cubrir todas las zonas rotas y también por debajo de la membrana de Aluminio si estuviera despejada. Dejar secar 4 horas y finalmente, aplicar SOBRE LA TOTALIDAD DE LA MEMBRANA DE ALUMINIO, una mano sin dilución.

Techos de chapas metálicas: Si hubiera óxido presente, se procederá a lijar dicha zona, limpiar el polvillo resultante con un trapo embebido en agua, y luego, aplicar una mano de Convertidor de Óxido Distinción. Dejar pasar 8 horas, y aplicar una 1º mano diluida con un 10% de agua, dejar secar 8 horas y finalmente, aplicar una 2º mano sin dilución.

Chapas de fibrocemento: Luego de limpiar, aplicar con pincel una 1º mano diluida con un 20% de agua, dejar secar bien, y luego, una 2º mano sin dilución.