- Presentación: ¼, ½, 1, 4 y 20 litros
- Rendimiento: 10 a 14 m2 por litro
- Usos: Interior / Exterior
- Acabado: Brillante
- Secado: Al tacto, 3 a 4 horas. Secado duro 8 a 10 horas
- Número de Manos Sugeridas: 2 a 4
Transparente, aunque puede obtenerse una amplia gama de tonos «madera» con el uso de las TINTAS UNIVERSALES.
Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.
Características:
El Barniz Marino Distinción, está formulado con resinas de excelente resistencia a la interperie, pero su efecto está potenciado con el uso de filtros solares para prolongar la vida útil del mismo. Posee un altísimo brillo, gran rendimiento y muy buena nivelación. Apto para ser utilizado en interiores como en exteriores. Resiste aún los agresivos ambientes marinos.
El secado oscila con la temperatura y humedad ambiente, pero en condiciones normales, seca al tacto entre 3 y 4 hs., y un secado duro entre 8 y 10 hs. Se puede aplicar con pincel, rodillo o soplete con una adecuada dilución. Lavar los utensilios con aguarrás mineral o thinner de buena calidad.
Modo de empleo:
Preparación de la superficie: Limpiar la superficie de modo de eliminar suciedad, grasitud, polvillo, hongos, algas y restos de materiales en mal estado. Sobre madera expuesta, lijar suavemente en el sentido de las vetas y limpiar. En el caso de maderas nuevas, aplicar una “barniceta” formada por dos partes de Barniz Marino Distinción y una parte de diluyente para sintéticos. Si no se realizara la barniceta, la consecuencia inmediata que se obtendría, es un consumo excesivo de barniz, debido a la gran absorción que tienen las maderas vírgenes, sumado al hecho que se empeora la nivelación del producto por el mismo motivo. Sobre madera barnizada previamente, lijar suavemente (no debe quedar con brillo) y eliminar cuidadosamente el polvillo resultante con un trapo embebido en diluyente para sintéticos o aguarrás mineral.
Aplicación:
Diluir con una mínima cantidad de diluyente para sintéticos o aguarrás mineral de ser necesario, para facilitar el pincelado y la buena terminación. No pintar en condiciones extremas de humedad y/o temperatura.
Número de manos:
3 ó 4 en maderas nuevas y 2 ó 3 en usadas previamente con barniz o laca.
Repintado:
Esperar como mínimo 8 horas para aplicar la siguiente mano.
Tiempo de almacenamiento:
12 meses.