,

Inicio Nuestros Productos Maderas

Barniz Sintético Distinción

ALTA RESISTENCIA

  • Presentación: ¼, ½, 1, 4, 20 y 200 litros
  • Rendimiento: 12 a 14 m2
  • Usos: Interior / Exterior
  • Acabado: Brillante
  • Secado: Al tacto, 2 a 4 horas. Secado duro, 4 a 8 horas
  • Número de Manos Sugeridas: 2 a 3

Transparente, aunque puede obtenerse una amplia gama de tonos «madera» con el uso de las TINTAS UNIVERSALES.

Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.

Características:

El Barniz sintético Distinción, está formulado con las mejores resinas alquídicas del mercado Argentino. Posee excelente brillo y es de muy fácil pintabilidad. Su aspecto transparente deja en cada aplicación una generosa capa que no solo protege, también decora. El secado oscila con la temperatura y humedad ambientes, pero en condiciones normales, seca al tacto entre 2 y 4 hs., y un secado duro entre 6 y 8 hs.

El Barniz sintético Distinción, está formulado casi exclusivamente para interiores, aunque puede tener muy buena performance en aleros que no estén demasiados expuestos al sol. Se aplica sobre marcos, camas, sillas, muebles, estantes, alacenas, adornos, machimbre, etc.

Se puede aplicar con pincel, rodillo o soplete con una adecuada dilución. Lavar los utensilios con aguarrás mineral o thinner de buena calidad.

Modo de empleo:

Maderas nuevas: En este caso, lijar con lija fina 180/220 y eliminar el polvillo resultante con un trapo o estopa embebido en aguarrás mineral. Luego aplicar curador para maderas para evitar la proliferación del conocido bicho taladro. Después, aplicar una 1º mano de barniz diluido un 20% con aguarrás mineral de buena calidad a modo de barniceta y dejar secar de 10 a 12 horas. Lijar con lija 240 o más fina, y eliminar el polvillo resultante con un trapo o estopa embebido en aguarrás. Posteriormente, aplicar una 2º mano con una dilución de no más de un 10% con aguarrás mineral de buena calidad, y dejar secar nuevamente de 10 a 12 horas. Si se quisiera obtener mayor brillo y durabilidad, aplicar una 3º mano con una dilución mínima.

Maderas barnizadas: Lijar con lija fina 180/220 y eliminar el polvillo resultante con un trapo o estopa embebido en aguarrás mineral. Luego aplicar una 1º mano diluida al 10% con aguarrás mineral de buena calidad. Dejar secar 10 a 12 horas, lijar suavemente con lija muy fina, y aplicar una 2º mano con dilución mínima.

Maderas pintadas: Aplicar tantas manos de Removedor gel como sean necesarias para eliminar completamente la pintura vieja. Luego, limpiar muy bien con aguarrás y dejar secar durante 4 a 6 horas. Luego, proceder como si fuera una madera nueva.