- Presentación: 1 litro
- Rendimiento: Entre 10 y 12 m2 por litro y por mano (aproximadamente)
- Usos: Todo tipo de maderas interiores y exteriores
- Acabado: Brillante
- Secado: Al tacto entre 2 y 4 horas y el secado final entre 6 y 8 horas
- Número de Manos Sugeridas: 2
Transparente, aunque puede obtenerse una amplia gama de tonos «madera» con el uso de las TINTAS UNIVERSALES.
Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.
Descripción:
Barniz formulado en base a Resinas Alquídicas de muy buena elasticidad, durabilidad y nivelación. Además posee agentes mateantes no cerosos, lo que permite un perfecto resultado sin pérdida de adherencia entre manos. Es de un acabado muy particular, donde se obtiene un delicado brillo, exaltando la belleza de la madera. Aumenta la vida útil de la madera, no permitiendo el ataque de hongos ni descomposición por humedad o agentes atmosféricos.
Modo de empleo:
- 1- Preparación de la superficie: Si la madera es nueva, realizar una dilución de 30% con aguarrás a modo de barniceta. Dejar secar, y luego aplicar con una dilución máxima de 10% la 2° mano. Permitir el secado de 12 horas y de ser necesario lijar con lija #360, eliminar el polvillo resultante con un trapo embebido en aguarrás y posteriormente aplicar una última mano sin diluir. Si se aplicara sobre maderas ya barnizadas, eliminar el paso de la barniceta.
- 2- Maderas nuevas: Lijar con lija 120/180 suavemente en el sentido de las vetas. Luego aplicar una mano diluida con un 30% de aguarrás a modo de Barniceta. Dejar secar 6 horas y luego lijar. Finalmente aplicar 1 o 2 manos más, dejando pasar 6/8 horas entre manos.
-
3- Madera ya barnizada: Si el barniz aplicado previamente estuviera en buenas condiciones, lijar suavemente con lija #180. En caso contrario eliminar totalmente los restos con lija o espátula. Luego aplicar 1 o 2 manos de barniz con mínima dilución, dejando pasar 6/8 horas entre manos.
Aplicación:
Pincel, rodillo o soplete.
Diluyente y limpieza:
Aguarrás.