- Presentación: ½, 1, 4 y 20 litros
- Rendimiento: Entre 10 y 12 m2 por litro y por mano (aproximadamente)
- Usos: Todo tipo de maderas interiores y exteriores
- Acabado: Se presenta en Brillante y Satinado
- Secado: Al tacto entre 2 y 4 horas
- Número de Manos Sugeridas: 2
Caoba – Cedro – Cristal – Natural – Nogal
Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.
Descripción:
El IMPREGNANTE PARA MADERAS LASUR, es un acabado transparente que se presenta en 5 colores listos para usar. Su composición asegura la preservación integral y el embellecimiento de la madera, tanto en exteriores como en interiores. Su pigmentación transparente de alta resistencia a la luz, absorbe la radiación U.V.(luz solar), evitando la decoloración y preservando la integridad de la película. Posee además, funguicidas específicos que impiden la biodestrucción de la madera. Su película microporosa e hidrófuga permite eliminar la humedad interna y repeler la proveniente del exterior. Forma un film de gran elasticidad, el cual soporta sin quebrarse, los movimientos de dilatación y de contracción de la madera, generados por los cambios climáticos. Su delicada terminación realza el aspecto natural de la madera, que, sumada a su fácil aplicación y alto rendimiento, lo erigen como un producto de características maravillosas.
Modo de empleo:
- 1- Maderas nuevas: Mezclar el impregnante con movimientos ascendentes hasta lograr uniformidad de viscosidad. Limpiar y lijar la superficie, asegurándose que la misma se encuentre seca, libre de polvo y grasitud. Dejar secar y aplicar la primera mano de impregnante sin diluir, evitando la formación de película sobre la superficie. Dejar secar y lijar suavemente con lija de grano fino. Eliminar el polvillo resultante. Luego aplicar la segunda mano repitiendo el proceso anterior y finalizar con una tercera mano.
-
2- Maderas barnizadas: Eliminar todo vestigio de películas anteriores, para asegurar el contacto directo del impregnante con la superficie, luego repetir el mismo procedimiento que para maderas nuevas.
Aplicación:
Pincel, rodillo o soplete.
Diluyente y limpieza:
Aguarrás (limpiar a fondo los elementos utilizados con el mismo).