- Presentación: 1 y 4 litros
- Rendimiento: 12 a 16 m2 por litro
- Usos: Interior / Exterior
- Acabado: Brillante
- Secado: Al tacto, 2 a 4 horas. Secado duro 4 a 8 horas
- Número de Manos Sugeridas: 2
Transparente, aunque puede obtenerse una amplia gama de tonos «madera» con el uso de las TINTAS UNIVERSALES.
Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.
Características:
La Laca Marina Poliacrílica Distinción, está formulada con resinas de gran resistencia a la intemperie, motivo por el cual, la hace ideal para exteriores, aunque también puede ser aplicada en interiores, otorgándole un brillo extremo. La combinación de filtros de rayos ultravioleta y aditivos que evitan la decoloración de la madera, garantizan el brillo de la película por mucho tiempo en condiciones críticas de exteriores.
Rendimiento:
De 12 a 16 m2 por litro y por mano, dependiendo de la absorción de la madera.
Secado entre manos:
De 6 a 8 hs, dependiendo de la temperatura y humedad ambientes.
Colores:
Incoloro. Puede colorearse utilizando Tintas Universales Distinción, teniendo la precaución de no agregar más de 60cm3 por litro de Laca Poliacrílca.
Aplicación:
A pincel, rodillo o soplete, éste último, diluido con Thinner.
Usos:
Exterior e Interior.
Modo de empleo:
La superficie debe estar limpia, lijada, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros contaminantes.
Para maderas nuevas: Lijar en el sentido de la veta y eliminar el polvillo resultante.
Se recomienda aplicar preservadores para maderas con el fin de prevenir posibles ataques del gusano de la madera. Aplicar una mano diluida exclusivamente al 20%. Posteriormente aplicar dos a tres manos de Laca Marina Poliacrílica Distinción sin diluir dejando secar y lijando suavemente entre manos.
En maderas muy nudosas o de alto contenido de resinas naturales, frotar enérgicamente con Aguarrás, Solvente o Alcohol Industrial sobre las zonas críticas.
Para maderas barnizadas en buen estado: Lijar hasta eliminar el brillo y aplicar de dos a tres manos con mínima dilución.
Para maderas con barniz anterior en mal estado: Eliminar totalmente la película anterior y proceder como se indica para maderas nuevas.