- Presentación: 1, 4 y 20 litros
- Rendimiento: 12 a 14 m2 por litro
- Usos: Interior / Exterior
- Acabado: Brillante
- Secado: 2 y 4 horas al tacto. 6 y 8 horas secado duro. Curado 1 y 2 días
- Número de Manos Sugeridas: 2
Todos los colores presentados en esta carta son aproximados, pueden variar debido a la textura, el tamaño, la forma de la superficie y la incidencia de la luz.
Descripción:
El ESMALTE PARA PISOS DISTINCION, ha sido desarrollado para proteger y decorar superficies tales como concreto, alisados cementiceos, maderas, metales y carpetas que puedan encontrarse en pisos, terrazas, escaleras, garages, etc., brindando una terminación brillante, excelente poder cubriente y resistencia a la abrasión, pudiendo usarse tanto en interiores como en exteriores.
Rendimiento:
De 12 a 14 m2 por litro y por mano, dependiendo de la rugosidad y absorción de la superficie a pintar.
Secado:
Tarda entre 2 y 4 horas el secado al tacto, y entre 6 y 8 horas secado duro, aunque es aconsejable esperar entre 1 y 2 días para habilitar el uso.
Modo de empleo:
La superficie debe estar limpia, seca, libre de grasitud, óxido y polvo.
Superficies pintadas: se deberán eliminar las partes flojas o en mal estado, luego lijar para mejorar la adherencia.
Sobre madera nueva: lijar y aplicar previamente 1 mano de Fondo Blanco para maderas Distinción. Lijar.
Sobre pisos o estructuras de hierro nuevas: si existiera óxido, tratar con Desoxidante Fosfatizante, dejar actuar 15 a 30 minutos, lavar y aplicar 2 manos de Fondo Antióxido al Cromato, o Convertidor de Óxido Distinción. Lijar.
Sobre superficies de mampostería, cementicias, calcáreas o cerámicas sin esmaltar: es necesario neutralizar la alcalinidad con una solución de ácido Muriático al 20% en agua, aplicando con un cepillo semiduro y dejando actuar de 20 a 30 minutos. Lavar con abundante agua. Dejar secar 48 horas. El mismo método deberá aplicarse si las áreas a pintar tienen una terminación muy allanada o lisa. Es muy importante verificar la correcta aislación de las carpetas respecto a los suelos.
Sobre superficies pintadas: se deberán eliminar las partes flojas o en mal estado, luego proceder como en superficies nuevas. Si están en buen estado, limpiar y lijar.
En todos los casos se completará el esquema aplicando de 2 a 3 manos de esmalte, teniendo en cuenta que en caso de superficies donde no se aplicó un producto previo (madera o hierro) deberá pintarse el esmalte para pisos con una dilución del 25% aproximadamente como mano de anclaje.
Se puede aplicar a pincel, rodillo o soplete.
Dilución:
Si fuera necesario diluir, emplear aguarrás mineral, así como también para realizar la limpieza de los elementos utilizados para el pintado, antes que éstos sequen. En caso de aplicación con soplete, usar solvente industrial.